La ASPCA en El Monte

English »

cat in carrier

  • Si usted alimenta, cuida o sabe de gatos en el código postal 91732, y quiere más información sobre cómo ayudarlos a través de Atrapar- Esterilizar- Regresar- Monitorear (TNRM por sus siglas en inglés) , comuníquese con nosotros aquí.
  • ¿Encontró gatitos afuera? Siga esta gráfica para decidir el mejor procedimiento para los gatitos.

ASPCA ofrece servicios veterinarios subsidiados para gatos y perros en la ciudad de El Monte (dentro del código postal 91732), incluyendo:

 
Servicios de esterilización/castración para gatos de la comunidad que viven en la calle

outdoor community cat

ASPCA se asocia con Stray Paws Animal Haven para prestar servicios de esterilización/castración para gatos no domésticos (también llamados gatos comunitarios) en El Monte mediante Atrapar- Esterilizar- Regresar- Monitorear (TNRM). Si vive en El Monte y quiere más información sobre cómo ayudar a los gatos de la comunidad que viven en la calle en su vecindad, comuníquese con nosotros aquí.

Un gran número de gatos de El Monte (código postal 91732) ingresan a refugios de animales, lo que significa que hay necesidad de servicios estratégicos de castración/esterilización en esta área para reducir el número gatos sin dueño (gatos comunitarios) y comportamientos no deseados (peleas, malos olores, ruido excesivo como los maullidos). La esterilización y la castración también mejora el bienestar de los gatos comunitarios.

Preguntas frecuentes sobre los gatos de la comunidad

¿Quiénes son los gatos comunitarios?

Los “gatos comunitarios” son gatos que viven en la calle, sin dueño y andan libremente. Estos gatos (adultos o gatitos) pueden ser amigables o no dóciles (no amigables con las personas) y pueden estar esterilizados/castrados o no. A menudo, estos gatos viven juntos en un grupo a veces conocido como “colonia”.

Los gatos comunitarios, que hay en la mayoría de los vecindarios, pueden comenzar a tener gatitos empezando a los 4 meses y con frecuencia tienen varias camadas al año causando preocupaciones de sobrepoblación. Estos gatos suelen terminar en refugios de animales, que constituyen un gran porcentaje de gatos sacrificados cada año.

¿Qué es atrapar, esterilizar, regresar, monitorear (TNRM)?

La ASPCA respalda atrapar, esterilizar, regresar y monitorear (TNRM por sus siglas en inglés) como el único método humano y eficaz comprobado para controlar la población y administrar las colonias de gatos comunitarios. Los estudios muestran que asegurándose cada 6 meses de que el 75 % de los gatos en una colonia estén esterilizados (también conocido como Atrapar- Esterilizar- Regresar- Monitorear (TNRM) de alta resultará en una población más estable y eventualmente menos gatos comunitarios.

  • ATRAPAR: voluntarios capacitados o cuidadores atrapan con cuidado a los gatos comunitarios.
  • ESTERILIZACIÓN: los llevan en las trampas a una clínica veterinaria para que los esterilicen (hembras) o castren (machos), reciban otros servicios médicos como vacuna contra la rabia y les marcan la punta de la oreja*.
  • REGRESAR: después de recuperarse de la operación, los gatos se devuelven a su colonia para que sigan viviendo sin contribuir más a la población de gatos ni tener más camadas.
  • MONITOREO: el cuidador de los gatos seguirá dando seguimiento al bienestar de los gatos y dándoles comida, refugio e identificará si entra en el área algún gato nuevo para que también sea esterilizado.

*La marca en las orejas es un medio ampliamente aceptado y seguro para marcar a un gato comunitario que ha sido esterilizado o castrado. La marca de las orejas es la extirpación quirúrgica humana y segura de la punta (un cuarto de pulgada) de la oreja del gato, que se hace durante la esterilización. Es un procedimiento sin dolor y sin riesgos que ayuda a los rescatistas, a los cuidadores de gatos no domésticos y a los voluntarios a identificar visualmente a un gato ya esterilizado para evitar el estrés de volver a atraparlo y hacer una operación innecesaria.

¿Qué beneficios tiene atrapar, esterilizar, regresar y monitorear (TNRM)?

La mayoría de los gatos comunitarios no son aptos para adopción y aquellos que viven en una colonia controlada (una colonia con un cuidador dedicado que presta servicios de esterilización/castración, comida constantemente y refugio adecuado) pueden vivir vidas saludables y felices al aire libre.

Después de ser esterilizados o castrados, los gatos viven vidas más saludables. Ya no tienen el estrés de reproducirse, pelear o tener gatitos. La esterilización de los gatos no solo evita que nazcan camadas no deseadas, sino también elimina en gran medida los comportamientos fastidiosos para los miembros de la comunidad, como marcar territorio con orina, hacer ruido excesivo y pelear, lo que los hace mejores vecinos.

¿Cómo puedo ayudar a los gatos en El Monte?
  • Si usted alimenta, cuida o conoce gatos comunitarios, y quiere más información sobre cómo ayudarlos con Atrapar, Esterilizar-Regresar- Monitorear (TNRM), comuníquese con nosotros aquí.
  • ¿Encontró gatitos afuera? Siga esta gráfica para decidir el mejor procedimiento para los gatitos.
  • Sea un voluntario como cuidador temporal de gatitos. Los voluntarios dan cuidado temporal y apoyo a los gatitos hasta que tengan la edad suficiente para ser adoptados. Visite aquí para obtener más información e inscribirse.
  • Adopte un gato. Si le interesa adoptar un gato o un gatito de la ASPCA en Los Ángeles, visite nuestra página de gatos en adopción.

 
Servicios de esterilización/castración para gatos y perros domésticos

cat being weighed

La ASPCA ofrece servicios de esterilización/castración totalmente subsidiados y de alta calidad para gatos y perros domésticos en El Monte (dentro del código postal 91732) solo con cita. Nuestra clínica acepta gatos y perros sanos de al menos 8 semanas y no mayores de 7 años. Para hacer una cita, llame al 844 MY-ASPCA o para obtener más información, complete un formulario de consulta aquí.

Si quiere obtener más información sobre los beneficios de la esterilización y la castración, puede visitar nuestro sitio web aquí.

Si vive afuera del código postal 91732 y quiere ver como calificar para servicios de la ASPCA, visite ASPCA LA Spay/Neuter Clinic page y ASPCA LA Mobile Clinics page.

 
Servicios básicos de atención veterinaria

dog getting an exam

La ASPCA ofrece atención básica subsidiada para perros y gatos en El Monte (dentro del código postal 91732) solo con cita. Los servicios incluyen:

  • Exámenes físicos
  • Tratamientos preventivos como vacunas y desparasitación
  • Microchips
  • Tratamiento para dolencias comunes como infecciones de la piel, los ojos y oídos
  • Otros diagnósticos y tratamientos que no son invasivos y donde no sea necesaria la sedación
  • Eutanasia

Para hacer una cita, llame al 844-MY-ASPCA o para obtener más información, complete un formulario de consulta aquí.

La ASPCA no es un centro de emergencia veterinaria. Si su mascota tiene una emergencia médica, llame al hospital de emergencias veterinarias más cercano.

placeholder