Preguntas Frecuentes de las Adopciones en la ciudad de NY

English Version »

Nuestras preguntas frecuentes integrales pueden responder todas sus preguntas sobre la adopción de una mascota del Centro de Adopciones ASPCA en la ciudad de Nueva York, ubicado en 424 East 92nd Street, entre las Avenidas 1st y York. Se da la bienvenida al público de lunes a sábado de 11:00 a.m. hasta 19:00 p.m., y los sábados de 11:00 a.m. hasta 17:00 p.m.

Cuando adopta una mascota de la ASPCA, puede estar seguro/a que ha sido tratada bien durante su permanencia con nosotros. Nuestros gatos y perros disfrutan de un ambiente limpio, estimulante, así como también de socialización, juegos y ejercicios con voluntarios y personal capacitado.

¿No es de NY?

Si no vive cerca de la ASPCA, por favor visite su refugio local para averiguar sobre el proceso de adopción. Puede utilizar nuestra base de datos investigable de casi 5,000 SPCAs comunitarios, sociedades humanitarias y organizaciones de control de animales para encontrar un refugio para animales en su área.

Cómo Adoptar una Mascota del Centro de Adopciones ASPCA

Selección de la Mascota Correcta para Usted

Problemas de Conducta y Recursos para los Adoptantes

Cuanto Cuesta Adoptar de la ASPCA-y Qué Incluye la Tarifa

Para los Nuevos Adoptantes-Qué Esperar y Qué Pasa Después

Información General sobre el Centro de Adopciones ASPCA y Nuestros Servicios

Cómo Adoptar una Mascota del Centro de Adopciones ASPCA

¿Cuál es el proceso de adopción en la ASPCA?

Cuando llegue al refugio, el personal de Adopciones le pedirá completar una Evaluación corta de Canine-ality tm o Feline-alitytm para identificar qué tipo de perro o gato se ajustará mejor a su estilo de vida. Por ejemplo, después del trabajo, ¿le gusta trotar mucho o prefiere descansar frente a la televisión? Depende de su respuesta, podemos emparejarlo con un perro que ha sido identificado como "Emprendedor" o un "Teleadicto".

Después de la encuesta, daremos una caminata con usted por el refugio para que conozca a nuestros gatos y perros. Si conoce a una mascota y se enamora a primera vista, entonces llenará una aplicación para la adopción. Requerimos dos formas de identificación, incluyendo un teléfono, factura de servicios públicos o cable como una forma, además de la licencia de conducir, pasaporte o identificación laboral o de estudiante.

Si no encuentra a esa -mascota especial durante su primera visita, sea bienvenido/a para llenar una aplicación y regresar en una fecha posterior. Las aplicaciones permanecen activas y actualizadas por tres meses.

Regresar al inicio

¿Cuánto tiempo toma adoptar una mascota?

Adoptar una mascota puede demorar sólo unas pocas horas, siempre y cuando usted lleve los materiales requiridos para completar una aplicación. La ASPCA proporciona adopciones de gatos y perros el mismo día.

Regresar al inicio

¿Puedo poner una mascota en espera?

Si ofrecemos un servicio de espera para las mascotas, pero únicamente para los perros no disponibles. Si encuentra una mascota en el refugio que todavía necesita ser castrada, por ejemplo, puede dar un depósito no reembolsable de $75. (El depósito será reembolsado únicamente en aquellos casos cuando la adopción no sea adecuada).

Regresar al inicio

Una vez que haya decidido qué mascota adoptar, ¿cuándo puedo llavarla?

Si su perro o gato está listo para ser adoptado, puede llevarlo a casa el mismo día que se apruebe su aplicación.

Regresar al inicio

¿Cuántas referencias necesitan los adoptantes?

Por el momento necesitamos dos referencias de cada adoptante. No obstante, pronto estaremos utilizando el programa (Conozca a su Pareja) Meet Your Match® de ASPCA el cual evalúa de forma científica la conducta de un animal y lo acopla con las preferencias de estilo de vida y personalidad del adoptante. Una vez que nos hayamos cambiado por completo a este programa, lo guiaremos para que encuentre su mascota y ya no necesitará referencias.

Regresar al inicio

Selección de la Mascota Correcta para Usted

¿Cómo sabré qué perro o gato es el correcto para mí?

Por favor sepa que cuando viene al Centro de Adopciones ASPCA para buscar su nueva mascota, no está sólo/a en la búsqueda. Nuestro refugio tiene cinco instructores de tiempo completo�97;más que otros refugios tres veces nuestro tamaño-que han llegado a conocer a nuestros animales. Ellos estarán felices de ayudarlo en su selección.

Regresar al inicio

¿Podré conocer a la mascota antes de tomar mi decisión de adopción?

¡Por supuesto! Tendrá una oportunidad para socializar con el perro o gato que haya escogido conocer. Nuestros cuartos de juegos, centro de entrenamiento y lugares para perros están disponibles para usted y su canino preferido, se le dará la oportunidad de sostener y jugar con los gatos que le gusten. Nos aseguraremos que tenga suficiente interacción activa y oportunidades parar unirse afectivamente antes que tome su decisión.

Regresar al inicio

¿Tienen animales de pura sangre?

Sí, la ASPCA tiene mascotas de pura sangre y cruzadas. Es un mito que los refugios únicamente acogen a perros y gatos cruzados.

Regresar al inicio

Deseo adoptar una mascota o raza específica de cierto tamaño. ¿Puedo presentar una solicitud?

La ASPCA cree que las mejores parejas de mascotas/personas se basan en las personalidades compatibles, no en cómo el perro o gato se mira. Por lo mismo, en lugar de reservar un cierto tamaño o raza de mascota para usted, preferimos que venga al refugio. Los animales a nuestro cuidado varían mucho en tamaño, edad y personalidad, nuestros conductistas altamente capacitados lo ayudarán a encontrar una mascota que se adapte mejor a su personalidad y estilo de vida.

Regresar al inicio 
 

Problemas de Conducta y Recursos para los Adoptantes

¿Seré responsable por la domesticación de mi mascota adoptada?

La mayoría de nuestras mascotas son domesticadas; sin embargo, si adopta a un cachorro o un perro adulto subsocializado, quizá tenga que trabajar durante la transición. La ASPCA entrega información para guiarlo en el proceso de domesticación.

Regresar al inicio

¿Puedo esperar que el animal que adopte sea entrenado para obedecer?

La ASPCA no evalúa las características de conducta de todas las mascotas antes de la adopción. Algunos de nuestros animales están entrenados pero otros pueden requerir un curso de repaso.

Regresar al inicio

¿Qué si mi mascota adoptada necesita clases de obediencia? ¿Tienen recursos?

Sí, la ASPCA ofrece clases de obediencia para los perros adoptados de nuestro refugio, las clases son obligatorias para los cachorros adoptados de la ASPCA.

Regresar al inicio

¿Qué si la mascota que adopte tienen problemas de conducta?

La ASPCA proporciona asesoramiento conductual por teléfono a los nuevos adoptantes.

Regresar al inicio

Antes de llevar a mi mascota adoptada a casa, ¿puedo presentarla a las mascotas que ya tengo?

Sí, de hecho recomendamos a los posibles adoptantes traer a sus mascotas para una introducción en un lugar neutro.

Regresar al inicio 
 

Cuanto Cuesta Adoptar de la ASPCA-y Qué Incluye la Tarifa

¿Hay una tarifa de adopción?

Sí, las tarifas de adopción para los animales de compañía son:

  • $75 para los gatos adultos
  • $125 para un gatito o $150 por dos
  • $75 hasta $250 por los perros

Las tarifas incluyen 14 días de cuidado veterinario gratuito de seguimiento en el ASPCA Bergh Memorial Animal Hospital, una correa y un collar o portamascotas e información sobre lo que puede esperar de su nueva mascota.

También requerimos que todos los cachorros asistan a las clases de obediencia, las cuales cuestan $50 por seis clases.

Regresar al inicio

¿Por qué no es gratis?

Además de respaldar a la capacidad de nuestro refugio de cuidar a los animales entrantes, las tarifas de adopción de la ASPCA cubren la cirugía de esterilización/castración, vacunas, colocación de microchip y registro, así como también pruebas de FeLV/FIV para los gatos y pruebas de gusano del corazón para los perros.

Regresar al inicio

¿Seré responsable de esterilizar o castrar a mi mascota adoptada?

No. Todos los animales de la ASPCA, al igual que la mayoría de las mascotas de refugios, son esterilizadas o castradas.

Regresar al inicio

¿Seré responsable por colocar un microchip a mi mascota adoptada?

No, la ASPCA proporciona los microchips de forma gratuita.

Regresar al inicio

Si adopto de la ASPCA, ¿recibiré servicios especiales veterinarios o médicos ASPCA para mi mascota?

Durante las primeras dos semanas después de la adopción, toda nueva mascota puede ir al Bergh Memorial Animal Hospital para un examen veterinario. Se cubre hasta $250 en tarifas del veterinario, si su nueva mascota desarrolla una enfermedad después de llegar a su nueva casa. Después de dos semanas los adoptantes tienen que hacer sus propias citas, todas las responsabilidades médicas son del adoptante.

Regresar al inicio 
 

Para los Nuevos Adoptantes-Qué Esperar y Qué Pasa Después

Acabo de adoptar una mascota de la ASPCA. ¿Realizarán seguimientos para ver cómo está yendo todo?

Un miembro de nuestro personal lo contactará por teléfono o e-mail dentro de las primeras tres semanas después de la adopción para asegurar que el proceso de establecimiento esté yendo bien. Esto es útil en especial si la mascota que ha adoptado está atravesando un problema de conducta o si tiene un problema de salud que necesita muchos cuidados. Por supuesto, nuestros especialistas estarán disponibles para proporcionar guía y ayuda continua, hay muchos consejos de entrenamiento en nuestro (Centro de Conducta de Animales) Animal Behavior Center en línea.

Regresar al inicio

¿Qué puedo esperar de mi nueva mascota cuando la lleve a casa?

Nuestros instructores y conductistas conocen a los animales de nuestro refugio y hablarán sobre sus personalidades con usted. No obstante, por favor recuerde que toma tiempo que un animal se establezca en su nuevo hogar y que su nuevo amigo debe ser tratado con paciencia y debe darle tiempo para ajustarse.

Regresar al inicio

Qué si adopto una mascota, pero las cosas no funcionan, ¿puedo devolverla?

De hecho pedimos que devuelva a una mascota con la cual no se esté llevando bien, ya sea si es después de una semana o diez años. No obstante, después de que devuelva a la mascota, hablaremos sobre el problema que tiene. Si es un problema de conducta, puede llamar a nuestra línea de ayuda conductual, provista exclusivamente para los adoptantes ASPCA para que hablen sobre las posibles soluciones conductuales. Puede leer nuestra información de conductas en línea para conocer algunos consejos útiles.

Regresar al inicio

Qué si adopto una mascota, pero las cosas no funcionan, ¿puedo darla a un amigo?

Aunque el contrato del adoptante que recibe indica que debe devolver la mascota a nosotros si no llega a funcionar, quizá crea que ha encontrado un hogar adecuado con una familia que es muy adecuado para su mascota. Si este es el caso, por favor contáctenos para que podamos actualizar nuestros registros.

Regresar al inicio 
 

Información General sobre el Centro de Adopciones ASPCA y Nuestros Servicios

¿Es el Centro de Adopciones ASPCA un refugio que no mata?

¡Absolutamente! La ASPCA hace todo lo posible para colocar a cada uno de nuestros animales del refugio en un hogar seguro, responsable y no respalda la eutanasia como el medio predominante para controlar el problema de sobrepoblación de mascotas. Consideramos la eutanasia como el último recurso utilizado sólo para evitar al animal más incomodidades y sufrimiento.

Para más información, por favor vea nuestra declaración de posición sobre la eutanasia.

Regresar al inicio

Si un animal no ha sido adoptado, ¿cuánto tiempo lo mantendrán en su refugio?

Ya que no somos un refugio que mata, los animales que nos traen permanecerán bajo nuestros cuidados hasta que sean adoptados. No establecemos un límite de tiempo en la búsqueda de un hogar para una mascota.

Regresar al inicio

¿Puedo dar una mascota como regalo?

Si cree que un amigo o familiar se beneficiarán con una mascota, existe una forma para que usted ofrezca este regalo y permitir que su amigo tenga la experiencia de conocer y escoger al animal. El Certificado de Regale una Mascota de la ASPCA le permite pagar la tarifa de adopción de un gato o de una cría para el receptor del regalo de su elección. El receptor del certificado puede entonces venir al Centro de Adopciones ASPCA y visitar a los gatos y gatitos a nuestro cuidado.

Regresar al inicio

Encontré varias crías de gatos. ¿Puedo llevarlos a la ASPCA?

Por favor llame al Centro de Adopciones ASPCA al (212) 876-7700 antes de traer animales extraviados. Si tenemos espacio en el refugio, le pediremos que los traiga durante nuestras horas públicas de admisión los martes entre las 13:00 p.m. y 15:00 p.m. No obstante, no podemos garantizar que haya espacio en el refugio para los animales encontrados. En caso que no tengamos espacio, lo enviaremos a Atención y Control de Animales (AC&C, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York en 326 East 110th Street, entre las Avenidas 1st y 2nd. Se puede localizar a AC&C al número 311. La instalación no es un refugio que no mata, y los animales llevados allá tienen sólo un tiempo limitado para ser adoptados.

Regresar al inicio

Ya no puedo cuidar a mi mascota. ¿Puedo dejarla en la ASPCA?

La ASPCA considera que las mascotas son parte de la familia que serán afectadas profundamente por tal cambio drástico. Le pedimos que se tome un momento para considerar que la vida de su mascota está en sus manos. Si su decisión final es renunciar a su animal de compañía, por favor llame al Centro de Adopciones ASPCA al (212) 876-7700. Si tenemos espacio, se le pedirá que traiga a su animal de compañía durante nuestras horas públicas de admisión los martes entre las 13:00 p.m. y 15:00 p.m. En caso que no tengamos espacio, recomendamos que utilice sus contactos personales (veterinario, caminador de perros, cuidador de mascotas, amigos, familia, compañeros de trabajo, etc.) para encontrar un nuevo hogar sano y adecuado. También es una opción la Atención y Control de Animales (AC&C) de la ciudad de Nueva York en 326 East 110th Street, entre las Avenidas 1st y 2nd. No obstante, por favor tome en cuenta que AC&C no es un refugio que no mata, y los animales llevados a esta institución tienen sólo un tiempo limitado para ser adoptados.

Regresar al inicio

¿Tienen otras especies que no sean perros ni gatos en su refugio?

No. Si le interesa adoptar una mascota de otra especie, por favor visite Atención y Control de Animales de la ciudad de Nueva York en 326 East 110th Street. Se puede localizar a AC&C al número 311. Quizá también desee visitar otros lugares de rescate de animales y consultar los recursos en línea.

Regresar al inicio

¿Se permite que vivan las mascotas en los apartamentos de Nueva York?

Por favor consulte a su arrendador, compañía de arrendamiento para saber si se permiten mascotas en su edificio. Muchos apartamentos permiten mascotas con un depósito extra.

Regresar al inicio