Encontrar una Mascota Perdida

English Version »

Es la pesadilla de todo dueño de una mascota: Su gato o perro querido se ha suelto y usted no sabe donde está. No entre en pánico, hay varios pasos que puede tomar para localizar a su chiquitín. ¡Una acción rápida, asociada con comunicaciones importantes en el vecindario, incrementará las probabilidades de tener de regreso a su amigo peludo! La clave es dar la información a cuantas personas y lugares sea posible, por lo mismo enliste la ayuda de amigos y asegúrese de involucrar a su familia completa en la búsqueda.

Identificaciones, Por favor 
Es una buena idea que todos sus animales de compañía, incluso las mascotas interiores, siempre utilicen un collar con una etiqueta de identificación. La etiqueta de identificación debe tener su nombre y un número de teléfono actualizado. Si ha decidido colocar un microchip a su mascota como un medio de identificación permanente, recuerde que los microchips son tan buenos como la información provista a la compañía de microchips. Si se ha mudado o ha cambiado su número telefónico desde que registró el chip de su mascota y olvidó actualizar, por favor hágalo lo más pronto que pueda.

Escondidas 
Tan pronto note que su mascota está perdida, hable con sus familiares o compañeros de casa y pregúnteles la última vez que vieron a su mascota. Es una buena idea buscar en su casa cuidadosamente—debajo de las camas, en los roperos, lugares oscuros, lugares pequeños, detrás de los muebles abultados—en caso que su mascota pueda estar escondida o durmiendo en otro lugar. Algunas veces sacudir un plato de comida, el frasco de golosinas o juguete favorito hará que los animales salgan de un lugar oculto.

Si está seguro/a que su mascota no está en o alrededor de la casa, dé un paseo lento o camine alrededor del vecindario. Pregunte a amigos o vecinos si han visto a su animal de compañía; asegúrese de llevar una foto reciente para mostrarles. Revise debajo de los pórticos y arbustos y pida a los vecinos revisar los cobertizos y garajes por si acaso su mascota haya sido encerrada accidentalmente.

Ponga a Funcionar los Teléfonos 
Sus primeras llamadas deben ser a todas las agencias de control de animales, refugios (tanto municipales y privados) y a grupos de rescate en su área; uno de éstos puede tener a su mascota en custodia. Consulte a los refugios más grandes cada día y pague sus visitas personalmente, si es posible.

Si no hay refugios cerca de su casa, contacte a la policía.

Noticias de Última Hora 
¿Su siguiente tarea? Crear un volante de "mascota perdida". Recomendamos perseverar en un diseño, ya que las vistas repetidas de un mensaje constante tienen más probabilidades de entrar en las mentes de las personas. Deberá incluir mucha información en su volante, por lo mismo utilice su espacio limitado sabiamente: 
- Empiece con un encabezado grande, en negrita que las personas puedan leer a distancia: "PERRO EXTRAVIADO" o "GATO EXTRAVIADO" está bien. 
- Debajo del encabezado, sería ideal una foto de su mascota. Asegúrese que esté bien representada después de imprimir o fotocopiar la foto. Indique su raza, sexo, color, edad, peso, características peculiares y dónde y cuándo fue vista por última vez. Es muy importante que su mascota sea descrita con precisión. 
- Indique su nombre y dos números telefónicos; el suyo, por supuesto, y el de un amigo o familiar en caso que usted no pueda ser localizado.

Cubra el Vecindario 
Con sus volantes a la mano (y ojalá, un grupo de ayudantes) es hora de acudir a las calles. Los buenos lugares para anunciar sus volantes pueden incluir: 
- Lugares para perros y parques 
- Tiendas de suministros para mascotas y tiendas de aseo para mascotas 
- Oficinas veterinarias 
- Varios establecimientos comerciales, tales como abacerías y tiendas de artículos varios, gasolineras, lavanderías, bares, cafés y restaurantes. 
- Postes de alumbrado y árboles. Cubra mucho más las áreas donde cree se perdió su mascota, así como también las secciones comerciales y de peatones muy transitadas de su pueblo. 
- Alrededor de las escuelas, a nivel de los ojos de los niños. Los niños pueden ser más atentos que los adultos, en especial cuando se trata de animales.

Nota: ¡asegúrese de pedir permiso antes de colocar sus volantes!

Acuda a la 'Red 
El Internet fue hecho para comunicarse. Envíe e-mails descriptivos sobre su mascota perdida a su amigos, colegas y familiares locales y pídales pasar la información a cualquier persona que puedan. Anuncie mensajes en los foros de animales y carteleras administradas por grupos localizados en su área, parques y lugares para perros que tienen comunidades en línea.

¡No se Rinda! 
¡Esto es importante! Y recuerde que muchos animales perdidos han encontrado su camino de regreso.