Clínica móvil de esterilización/castración del ASPCA

English »

ASPCA ofrece cirugía de esterilización/castración gratuitas y de bajo costo para gatos y perros en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Las clínicas móviles de esterilización/ castración del ASPCA cuentan con veterinarios y técnicos capacitados profesionalmente, con todas las licencias. Si bien nuestro deseo es poder ayudar a la mayor cantidad de animales posible, recibimos cientos de solicitudes para citas al día y no podemos garantizar el servicio en ninguna de las clínicas móviles.


Elegibilidad: Todos los residentes de la ciudad de Nueva York mayores de 18 años.

¿No es elegible? Busque una clínica de esterilización/castración cerca suyo en PetSmart Charities.


Horarios y ubicaciones: Consulte el calendario y el mapa

Revise los pasos para registrarse en nuestro sistema de lista de espera en línea:

Instrucciones de la lista de espera para el mismo día
Instructions in English   |   Instrucciones en español

  • No se aceptan visitas sin cita previa.
  • El ingreso de pacientes comienza a las 7:00 A.M. y el alta es el mismo día entre las 2:30 P.M. y las 3:30 P.M. El proceso de ingreso podría tomar aproximadamente una hora, de manera que planifique en consecuencia.

Para atender de manera eficiente a la mayor cantidad de animales posible, cada mascota debe inscribirse en la lista de espera virtual con turnos desde las 6:00 A.M. antes de llegar a la clínica. Tómese el tiempo para revisar el proceso. Debido a que continuamos experimentando una alta demanda a través del sistema de lista de espera en línea, es posible que tenga que hacer este proceso varias veces.

Qué hacer si no hay lugar en la lista de espera:

Continuamos con una alta demanda de nuestros servicios y la capacidad en nuestras clínicas móviles de esterilización/castración es limitada en este momento. Para conocer otras instalaciones que prestan servicios de esterilización y castración de bajo costo, consulte las organizaciones que figuran en el Mayor's Alliance for NYC's Animals.


Precio:
  • Sin comprobante de asistencia pública: $125 pagaderos en efectivo, cheque o giro postal. Asegúrese de hacer los cheques u órdenes de pago a nombre del “ASPCA."
  • Sin comprobante de asistencia pública: sin costo.

Como parte del Programa de Control de la Población Animal, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York se asoció con el ASPCA para ofrecer esterilización/castración GRATUITA a residentes elegibles en las Clínicas Móviles de Esterilización/Castración del ASPCA en Manhattan, Queens o Staten Island.


Qué traer:
  • Una identificación con foto: licencia de conducir, identificación de la ciudad de Nueva York, pasaporte, tarjeta de beneficios con foto.
  • Comprobante de dirección en la ciudad de Nueva York: licencia/identificación de la ciudad de Nueva York, identificación de la ciudad de Nueva York, recibo de renta/gas/luz/cable.
  • Comprobante de asistencia pública (si aplica): residente de vivienda pública (recibo de renta NYCHA o comprobante/carta de la Sección 8), Medicaid, SSI, Discapacidad/SSD, Welfare, TANF, cupones de alimentos, o tarifa reducida para ciudadano de la tercera edad o con discapacidad MetroCard.
  • Se aceptarán temporalmente los comprobantes de desempleo o los avisos de desalojo para acceder a los servicios gratuitos hasta diciembre del 2021. Si transporta a una mascota por alguien que está discapacitado o es mayor, traiga el comprobante de asistencia pública e identificación con foto de esta persona.

Servicios adicionales disponibles:

Tenga en cuenta que solo damos servicios adicionales a animales que se someten a procedimientos de esterilización/castración.

  • Vacuna contra la rabia (si su mascota está al día, traiga con usted los registros de vacunas)
  • Vacuna FVRCP para gatos; vacuna DA2PP para perros
  • Corte de uñas
  • Pequeño tatuaje, cerca del sitio de la incisión para indicar que el animal está esterilizado
  • Collar electrónico (cono de plástico para mascotas para evitar que su mascota se lama la incisión)
  • Microchip

Medidas de seguridad por el COVID-19:

Para ayudarnos a seguir sirviendo a las mascotas que lo necesitan, pedimos a los clientes que hayan viajado recientemente a una zona o un país con un alto nivel de transmisión de COVID-19 en la comunidad, que hayan estado expuestos a personas con síntomas o con un resultado positivo confirmado de COVID-19, que tengan un resultado positivo confirmado o que estén enfermos, que pidan a otro cuidador/familiar que traiga a su mascota o que esperen hasta más adelante.


Mapa y calendario de la clínica móvil de esterilización/castración de ASPCA