ASPCA anuncia $1 millón en donaciones para apoyar a los Centros para el Cuidado de los Animales (ACC) de la Ciudad de Nueva York

El subsidio ayudará a financiar programas esenciales para dueños de mascotas y animales vulnerables en los cinco condados.
January 5, 2021

English »

NUEVA YORK. La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals®- ASPCA® entregará  $1 millón de dólares como donación para financiar los Centros para el Cuidado de los Animales (ACC) de la Ciudad de Nueva York con el objetivo de apoyar las operaciones y financiar programas clave; incluyendo  mantenimiento de las  mascotas con sus familias y prevención  de abandonos en refugios durante y después de la crisis del COVID-19. Además,   la ASPCA tiene el compromiso de continuar apoyando los esfuerzos de los ACC mediante una colaboración en varios niveles, que incluye prestar atención veterinaria a los dueños de mascotas que vivan en comunidades de escasos recursos. De igual forma, servicios de esterilización y castración para animales sin hogar, y traslado de perros y gatos al Centro de Adopción de la ASPCA en la Ciudad de Nueva York incluyendo animales víctimas de crueldad y abandono.

“Ahora que los recursos de la Ciudad de Nueva York están bajo presión y muchos animales están en riesgo debido a las condiciones relacionadas con la pandemia, la donación de la ASPCA dará más apoyo al trabajo de los ACC, que en promedio atienden a unos 20,000 animales al año”, dijo Matt Bershadker, presidente y director general de la ASPCA. “Nos enorgullece colaborar con los ACC y apoyar los con esta ayuda en un momento en que es sumamente necesario proteger a los animales más vulnerables de la Ciudad de Nueva York”.

Durante esta prolongada colaboración con los ACC, la ASPCA ha entregado más de $21 millones de dólares en apoyo a los ACC y a otras organizaciones de bienestar animal de la Ciudad de Nueva York con el objetivo de promover los esfuerzos para reducir drásticamente la eutanasia, aumentar las cifras de adopciones, reubicaciones, y mejorar el acceso a la atención de mascotas. Desde 2017los ACC han mantenido una tasa de reubicaciones por encima del 90 % haciendo de la Ciudad de Nueva York una ciudad líder en el país, en la reubicación de perros, gatos y conejos.

La donación de la ASPCA además de financiar las operaciones de los ACC, también apoyará la propuesta innovadora de estos para prevenir la entrega de animales a los refugios.   El programa ofrece asesoría a los dueños que esten considerando entrega de sus mascotas durante las admisiones, proporcionando soluciones alternativas para conservarlas en casa.  El subsidio también apoyará programas como Community Pets, que brinda recursos esenciales, comida, atención veterinaria y microchips para mascotas de barrios marginados de la Ciudad Nueva York. Un recurso vital que se necesita ahora más que nunca, dado que la Ciudad de Nueva York enfrenta un aumento en casos de COVID-19. 

"Nuestra colaboración con la ASPCA ha permitido que los ACC den recursos cruciales a la comunidad más allá del alcance de nuestro contrato con la ciudad", dijo la presidenta y directora general de los ACC, Risa Weinstock. Esta ayuda es fundamental, puesto que anticipamos la necesidad de prestación de servicios, como: prevención de entregas, clínicas de vacunación y distribución de comida para animales. Teniendo en cuenta que los dueños de mascotas enfrentan más dificultades económicas debido a la pérdida de empleos y desalojos. Nos enorgullece que nos reconozcan como la voz líder en el país para el bienestar de los animales, a medida que seguimos nuestra meta en común de garantizar a cada residente de Nueva York acceso a servicios relacionados con mascotas en las comunidades que más lo necesitan. Con entusiasmo esperamos continuar trabajando juntos y salvar aún más vidas en los próximos años".

Para obtener más información sobre los esfuerzos de la ASPCA y de los ACC; y como ayudar a las mascotas menos favorecidas y a sus dueños, visite www.aspca.org y www.nyacc.org

Sobre los Animal Care Centers de la Ciudad de Nueva York
Personas de toda la Ciudad de Nueva York vienen a los Centros para el Cuidado de los Animales todos los días de la semana por motivos tan diversos como reclamar mascotas perdidas, adoptar a nuevos integrantes de la familia y obtener recursos que los ayuden a conservar a sus mascotas en casa.

Nos esforzamos por encontrar casas donde amen a los gatos, perros y conejos abandonados, mediante la adopción de animales directamente al público, con la colaboración de más de 200 organizaciones especializadas para la reubicación de animales (Socios de New Hope). Nuestra división de servicio al público responde llamadas para mantener la comunidad de la Ciudad de Nueva York segura y rescatar animales que lo necesiten. Tenemos instalaciones en los cinco condados.

¡Únase a nuestra misión de terminar con el desamparo de los animales en la Ciudad de Nueva York!

Sobre la ASPCA®
Fundada en 1866, la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals® fue la primera organización para el bienestar animal en América del Norte y continúa fungiendo como la voz líder en el país para los animales. Con más de dos millones de patrocinadores, la ASPCA está comprometida con su misión de “dar medios eficaces para prevenir la crueldad hacia los animales en todo el territorio de los Estados Unidos”. La ASPCA, es una entidad sin animo de lucro según 501(c)(3)   líder nacional en áreas:  prevención de la crueldad, participación comunitaria y servicios de salud animal. Para obtener más información, visite www.ASPCA.org y asegúrese de seguir a la ASPCA en Facebook, Twitter e Instagram.