Qué Hacer si su Mascota es Envenenada
No entre en pánico. Una respuesta rápida es importante pero entrar en pánico puede interferir con el proceso de ayudar a su mascota.
Tómese 30 a 60 segundos para recopilar de forma segura y tener a la mano cualquier material implicado. Esto puede ser de mucha ayuda para su veterinario y/o toxicólogos de la APCC, ya que ellos determinan qué veneno o venenos están involucrados. En caso que necesite llevar a su mascota a un veterinario local, asegúrese de llevar el recipiente del producto. Además, recoja en una funda plástica sellable cualquier material que su mascota puede haber vomitado o masticado.
Si observa que su mascota consume material que sospecha puede ser tóxico, no dude en buscar ayuda de emergencia, incluso si no nota ningún efecto adverso. Algunas veces, aunque esté envenenado, un animal puede aparentar estar normal por varias horas o por días después del incidente.
Llame al Centro de Control de Envenenamiento de Animales ASPCA
El número telefónico es el (888) 426-4435. Hay un cobro de consulta por este servicio.
Esté listo/a con la siguiente información:
- La especie, raza, edad, sexo, peso y número de animales implicados.
- Los síntomas del animal.
- Información relacionada con la exposición, incluyendo el agente (si se conoce), la cantidad del agente involucrado y el tiempo transcurrido desde el momento de la exposición.
- Tenga el recipiente/empaquetado del producto disponible para referencias.
Por favor tome en cuenta: Si el animal tiene ataques, está perdiendo la conciencia, está inconsciente o tiene dificultades para respirar, llame con anticipación y lleve a su mascota de inmediato a su veterinario local o clínica veterinaria de emergencia. Si es necesario, se puede llamar a la APCC.
Esté Preparado/a
Guarde el número de teléfono del Centro de Control de Envenenamiento de Animales ASPCA—(888) 426-4435—así como también el de su veterinario local, en un lugar prominente.
Invierta en un botiquín de primeros auxilios para su mascota. El botiquín debe tener:
- Una botella fresca de peróxido de hidrógeno, USP 3 por ciento (para inducir el vómito)
- Un gotero grande, pera de goma o jeringa grande (para administrar el peróxido)
- Solución salina para los ojos
- Gel ocular artificial (para lubricar los ojos después de enjuagar)
- Líquido lavaplatos suave eliminador de grasa (para bañar al animal después de contaminación a la piel)
- Fórceps (para retirar aguijones)
- Un bozal (para proteger en contra de mordeduras inducidas por la ansiedad o temor)
- Una lata de la comida enlatada favorita de su mascota
- Un portamascotas
Siempre consulte a un veterinario o a la APCC las instrucciones de cómo y cuándo utilizar cualquier artículo de socorro para emergencias.