NYC

Tres Pasos Fáciles para la Adopción

English Version »

1. Lo que necesita para adoptar

¡Gracias por considerar adoptar a un animal de compañía de la asociación ASPCA! Ahora que cree está listo para adoptar, queremos encontrar el compañero perfecto para usted. Está a punto de hacer un compromiso importante al cual no debe precipitarse. Su nueva mascota estará con usted por años y escogerla es una gran decisión.  Por favor vea nuestros consejos de adopción para mayor información.

Cuando esté listo para visitar el Centro de Adopciones ASPCA en la dirección 92nd Street, por favor traiga lo siguiente para facilitar el proceso de adopción: 

  • Para adoptar, usted debe tener 21 años o más.
  • Dos formas de identificación. Un documento de identificación expedido por el gobierno, que incluya foto (la licencia de conducción, cédula de ciudadanía, tarjeta militar, etc.), y un comprobante de su domicilio actual (se acepta una factura de teléfono, de servicios o de televisión por cable).
  • Se le puede pedir que proporcione una referencia personal, a la cual se le pueda llamar por teléfono. 
  • A los que adopten perros, recomendamos de manera enfática que todos los miembros de su hogar vengan al Centro de Adopciones, para conocer a la nueva mascota. Si ya tiene un perro en casa, es una buena idea llevarlo para que nuestros conductistas expertos puedan ayudarle, a encontrar el perro que mejor se adapte a su perro actual.
  • Asegúrese de revisar la política del edificio en el que vive, relacionada con la propiedad de mascotas, para evitar así cualesquier preocupaciones de los demás propietarios.

Si tiene alguna pregunta, por favor llame a la Sección de Adopciones al (212) 876-7700, ext. 4120.

En la mayoría de los casos, el mismo día usted puede llevar consigo a casa a su nueva mascota. El Centro de Adopción de ASPCA le ofrece a usted y su nuevo animal de compañía, los siguientes beneficios:

  • Una correa y un collar o un porta-mascotas, para ayudarlo a llevar a casa a su nuevo animal de compañía.
  • Cirugía de esterilización/castración, vacunas vigentes, microchip certificados, pruebas para detección del gusano del corazón, pruebas de FeLV/FIV para gatos y un resumen general de la atención médica de su mascota.
  • Un certificado gratuito para seguimiento, del cuidado veterinario y de la atención médica en el hospital Bergh Memorial de la asociación ASPCA, valorado en $250 (válido durante los 14 días siguientes a la adopción).
  • Literatura e información acerca del comportamiento animal, y de lo que se puede esperar de su nueva mascota.
  • Soporte de por vida en relación con el comportamiento.


2. Descargue las aplicaciones

Usted puede adelantar el proceso de adopción, descargando e imprimiendo la encuesta de adoptante de perros o gatos. Simplemente llene las encuestas y cuando visite el refugio, llévelas al personal de nuestro Centro de Adopciones. Las encuestas también están disponibles en nuestras oficinas. 

Tarifas de adopción para los animales de compañía:

  • Gratis: gatos adultos de 3 años y más.
  • $75 por los gatos entre 4 meses y 3 años.
  • $125 por una cría de gatos y la segunda es gratuita.
  • $75 hasta $200 para perros* (los perros más pequeños y más jóvenes tienen tarifas mayores de adopción); clases de amaestramiento para cachorros, $50 por 6 clases.

* Los residentes en la ciudad de Nueva York, tienen que pagar $8,50 por la licencia DOH para perros.

Encuesta del adoptante para encontrar su mejor gato [PDF]
Encuesta del adoptante para encontrar su mejor perro [PDF]


3. Direcciones y horarios

De lunes a viernes: 11:00 am hasta las 7:00 pm*
Domingos: 11:00 am hasta las 6:00 pm*
El horario está sujeto a cambios; para confirmar, por favor llame al teléfono (212) 876-7700 ext. 4120.

*Para permitirnos terminar su proceso de adopción en el mismo día, por favor asegúrese de llegar por lo menos 30 minutos antes de nuestro cierre.

Ubicación: 424 E. 92nd St., New York City, NY 10128 (entre las avenidas 1ª y la avenida York). Ver mapa de Google »

Forma de llegar a la asociación ASPCA: 
Por metro: tome el tren 4, 5 o 6 hasta la calle 86 (86th St.) y camine hasta la avenida primera (First Avenue). (o tome el bus M86 hacia el este, hasta la última estación en la avenida 1ª con calle 92 (1st Ave. con 92nd st.) 
Por bus: a dos cuadras del sitio donde estamos, usted puede encontrar las siguientes rutas y estaciones de bus - M15 en el centro de la ciudad (Downtown): M15 en la parte alta de la ciudad, avenida 2ª con calle 91 (2nd Ave. - E 91st.): M31 desde Clinton hasta Yorkville, avenida 1ª con calle 91E (1st Ave. - E 91 st.): M86 última parada en el límite este, avenida 1ª con calle 91 E (1st Ave. - E 91 st.): Última parada en la avenida 1ª con calle 91 E (1st Ave. - E 91 st.)

Por carro: existen varios garajes de estacionamiento público en el área.