NYC

Preguntas Frecuentes de ciudad de Nueva York

English Version »

Abogados de los animales y dueños de mascotas de la ciudad de Nueva York, hemos recopilado las respuestas a sus preguntas más frecuentes aquí. Siéntase en confianza para agregar esta página a favoritos para una referencia rápida.

Programas y Servicios en la ASPCA

Bienestar y Cuidado de las Mascotas

Especialmente para los Dueños de Perros

Servicios y Leyes Locales

Niños, Profesores y Familias

Programas y Servicios en la ASPCA

¿Dónde puedo adoptar una mascota en la ciudad de Nueva York?

Si desea visitar el Centro de Adopciones ASPCA para adoptar un amigo peludo, nuestra dirección es 424 East 92nd Street (entre las Avenidas 1st y York). Las horas de adopción son de lunes a sábados de 11:00 a.m. hasta 19:00 p.m., y los sábados de 11:00 a.m. hasta 17:00 p.m. Las tarifas de adopción son de $75 y más. Debe tener dos formas de identificación y poder proporcionar referencias actuales a las cuales podamos localizar por teléfono durante el día. Vea los animales disponibles de la ASPCA.

Además puede visitar uno de los refugios de Atención y Control de Animales de la ciudad de NY para adoptar una mascota.

Regresar al inicio

¿Ofrece la ASPCA atención veterinaria?

El ASPCA Bergh Memorial Animal Hospital está ubicado dentro del centro de operaciones de la ciudad de Nueva York de ASPCA en 424 East 92 Street. Nuestro personal dedicado de 18 veterinarios (incluyendo especialistas certificados por la junta en medicina interna, cirugía y oncología) y más de 22 técnicos veterinarios autorizados están comprometidos a proporcionar la atención más actualizada y caricativa a los animales que atraviesan nuestras puertas.

La atención de emergencia sin cita está disponible desde las 08:00 a.m. hasta 19:00 p.m., de lunes a viernes, y de 09:00 a.m. hasta 17:00 p.m. los sábados. Se prefieren las citas.

Llame al (212) 876-7700, ext. 4200 para reservar una cita. Para la atención de emergencia, por favor ingrese sin una cita.

Regresar al inicio

¿Cómo puedo reportar la crueldad a animales en la ciudad de Nueva York?

Las situaciones de maltrato que involucran a animales en la ciudad de Nueva York deben ser reportadas al departamento de Aplicación de la Ley Humana ASPCA al (212) 876-7700, ext. 4450, o humanel@aspca.org.

El abuso de cualquier tipo debe ser reportado a las autoridades adecuadas de inmediato. El descuido y crueldad a animales no está solamente mal, va en contra de las leyes de cada estado de este país y ¡es un DELITO MAYOR en varios estados! El abuso a animales también puede ser parte de un patrón de otros actos violentos dentro de las familias y sociedades.

Aprenda más sobre el informe de crueldad a animales.

Regresar al inicio

¿Dónde puedo esterilizar/castrar a mi mascota en NY gratis/a bajo costo?

Si vive en la ciudad de NY, la Clínica Móvil de Esterilización/Castración ASPCA ofrece cirugía de esterilización/castración gratuita/a bajo costo a los dueños de perros y gatos en necesidad, pero deben dar una prueba de asistencia pública, como la tarjeta Medicaid. Por favor llame a nuestra línea de ayuda al (212) 876-7700, ext. 4303, o consulte el calendario de nuestra clínica móvil para un listado de las fechas y lugares en todos los cinco distritos.

Regresar al inicio

Deseo trabajar con animales. ¿Cuáles son algunas opciones de carrera en la ASPCA en la ciudad de Nueva York?

La ASPCA es una organización nacional ubicada en la ciudad de Nueva York, no está afiliada con ninguna otra agencia para animales en los Estados Unidos. Para buscar las vacantes disponibles en la ASPCA o para solicitar un puesto, clic aquí.

Clic aquí para un resumen de las carreras relacionadas con animales.

Regresar al inicio

¿Puedo ofrecerme como voluntario en la ASPCA?

¡Estupenda idea! El Centro de Adopciones ASPCA está ubicado en 424 East 92nd Street (entre las Avenidas 1st y York). El programa de voluntarios de la ASPCA es vital para nuestras operaciones y nuestros voluntarios están impactando en varias áreas. Hoy en día los voluntarios ayudan en la atención y colocación de los animales que viven en nuestro refugio, educan al público y proporcionan ayuda en los programas administrativos. Para saber cómo ser un voluntario en la ASPCA y para ver qué puestos están disponibles, clic aquí.

Por favor recuerde:

  • Todas las oportunidades de voluntariado están en la ciudad de Nueva York 
  • Los voluntarios deben tener 18 años o más. (Los puestos para 14 a 17 años por el momento están llenos.) 
  • Los voluntarios deben poder comprometerse con un mínimo de 8 horas por mes por 6 meses.

Por supuesto que muchos otros refugios de NY y grupos de animales también necesitan voluntarios. Consulte en su refugio local y llame al personal para averiguar si pueden utilizar sus servicios.

Regresar al inicio

¿Cómo puedo participar en la promoción de la legislación a favor de los animales en la ciudad de Nueva York?

Una de las formas con las cuales puede tener un rol activo para mejorar las vidas de los animales de la ciudad de Nueva York es ayudando a que aprueben la legislación como miembro de la Brigada de Abogacía ASPCA. La membresía es gratuita y puede participar como usted desee. Clic aquí para inscribirse.

Como miembro de la Brigada de Abogacía, recibirá actualizaciones periódicas por e-mail informándolo de la introducción y estado de los proyectos relacionados con animales a nivel de la ciudad, estado y federal. Nuestra tecnología interactiva de correspondencia le permite enviar cartas a sus legisladores al momento del aviso. La participación activa de personas preocupadas como usted es extremadamente importante en la aprobación exitosa de la legislación.

Regresar al inicio

Creo que mi perro pudiera ser un estupendo perro visitante. ¿Cómo puedo participar en la terapia asistida de animales en la ciudad de Nueva York?

¡Eso es maravilloso! La ASPCA, como afiliado de la Sociedad Delta, está complacida en ofrecer clases de capacitación que ayudan a preparar a usted y a su perro para la participación en la terapia asistida de animales y actividades asistidas de animales. Visite nuestro sitio Web para ver las próximas clases  o contacte a Greer Griffith al (212) 876-7700, ext. 4417, o greerg@aspca.org.

Regresar al inicio

¿Ofrece la ASPCA algún recurso a los rescatistas de animales en la ciudad de Nueva York?

Los rescatistas de animales son vitales para el bienestar de los animales de la ciudad de Nueva York y la ASPCA está orgullosa de ofrecer una variedad de recursos a los rescatistas registrados—incluyendo servicios de vacunas y esterilización/castración, trampas humanitarias para perros y gatos y nuestras donaciones Socio en Atención (Partner in Caring).

Clic aquí para leer más sobre los recursos disponibles para los rescatistas de animales.

Regresar al inicio

Bienestar y Cuidado de las Mascotas

¿Dónde puedo ir en la ciudad de Nueva York para atención de emergencia para mascotas al final de la noche y después de las horas laborales?

Quizá desee contactar a las siguientes clínicas veterinarias que proporcionan servicio las 24 horas:

Animal Medical Center 
(212) 838-8100 
510 E. 62nd Street, entre las Avenidas FDR y York 
Abierto las 24 horas

Manhattan Veterinary Group 
(212) 988-1000 
240 East 80th, entre las Avenidas 2nd y 3rd 
Abierto las 24 horas

Si sospecha que su mascota pudiera haber sido envenenada o que ha ingerido una sustancia tóxica, llame al Centro de Control de Envenenamiento de Animales (APCC, por sus siglas en inglés) ASPCA, una línea de ayuda nacional, disponible las 24 horas al día/7 días de la semana. Está provisto de veterinarios y toxicólogos veterinarios certificados por la junta. Hay un cobro de $60 por este servicio que salva vidas. El número telefónico es el (888) 426-4435.

Regresar al inicio

¿Dónde puedo encontrar un taxi de mascotas en la ciudad de Nueva York?

Para el transporte de mascotas en la ciudad de Nueva York quizá desee contactar al (Chofer de Mascotas) Pet Chauffeur al (718) 752-1767 o (866) PETRIDE. ¡Diga que fue recomendado por la ASPCA y reciba un descuento del 10 por ciento en su carrera! El (Taxi de Mascotas) Pet Taxi también ha sido utilizado por los pacientes del ASPCA Bergh Memorial Animal Hospital; llame un taxi para su mascota al (212) 755-1757.

Regresar al inicio

Si mi mascota tiene contacto con agentes químicos o biológicos, ¿qué debo hacer?

Por favor comuníquese con su veterinario de inmediato. Las sustancias peligrosas en el pelo de un animal pueden ser un posible riesgo para la salud de cualquier persona que tiene contacto con el animal. También se debe evitar la sangre, vómito y otros líquidos corporales. Una vez que se haya controlado cualquier problema médico existente y que se haya determinado que la mascota está estable, el baño y otros procedimientos de descontaminación pueden ser realizados mejor por un veterinario capacitado utilizando el equipo protector adecuado como batas, guantes y protección para los ojos.

Regresar al inicio

Mi mascota murió en mi casa. ¿Qué debo hacer?

La ASPCA desea extender nuestras profundas condolencias a aquellos que viven o anticipan la pérdida de su querida mascota. Comprendemos que es un momento muy duro para la familia completa. Por favor sepa que la ASPCA está aquí para usted si necesita ayuda para superar su tristeza.

Si su mascota está bajo los cuidados de un veterinario al momento de su muerte, el veterinario puede guiarlo para los siguientes pasos. No obstante, los neoyorquinos que no tienen una relación con un veterinario muchas veces preguntan lo que deben hacer cuando su mascota muere en casa. Si vive en la ciudad de Nueva York, es afortunado/a de tener una amplia variedad de opciones. Ya sea si simplemente desea que el cuerpo sea retirado de su casa, o si desea inmortalizar permanentemente a su mascota de alguna forma especial, la opción es suya.

Regresar al inicio

¿Qué es colocar un microchip y por qué es importante?

Colocar un microchip en su mascota implica implantar un chip con su información de contacto en el área del hombro de su mascota. El chip puede ser leído con un escáner en la mayoría de refugios de animales, es una excelente forma para reunir a las mascotas perdidas con sus familias—siempre y cuando proporcione a la compañía de chips información actualizada. 
  
La ASPCA realmente recomienda que los dueños de mascotas consideren colocar un microchip a sus mascotas como una forma permanente de identificación, además de una licencia actual para perros y etiqueta de identificación. Quizá desee hablar sobre la colocación de un microchip con su veterinario local.

Quizá desee visitar los sitios Web de las siguientes compañías que proporcionan servicios de colocación de microchip: 
  
Home Again

American Veterinary ID Devices

24 Pet Watch® Microchip Identification

Regresar al inicio

¿Cómo puedo encontrar un cuidador de mascotas confiable en la ciudad de Nueva York?

Si un hotel de acogida no es lo correcto para su mascota, considere un cuidador de mascotas profesional, quien pueda cuidar de su animal en su casa o en la de él o ella. Para recomendaciones de un cuidador de renombre de mascotas, quizá desee contactar a:

National Association of Professional Pet Sitters 
(856) 439-0324 
http://www.petsitters.org/

Pet Sitters International 
(336) 983-9222 
http://www.petsit.com/

Regresar al inicio

Mi arrendador quiere expulsarme porque tengo una mascota. ¿Qué puedo hacer?

El Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York § 27-2009, por lo regular denominado "Ley de Mascotas" describe los derechos de los inquilinos para conservar a sus mascotas bajo ciertas circunstancias, a pesar de las cláusulas de arriendo que estipulen lo contrario. En su lectura más sencilla, la Ley de Mascotas dispone que una vez que una mascota vive en una morada múltiple (un edificio con tres o más unidades residenciales) por tres o más meses, abierta y notoriamente (no escondida de los dueños del edificio, de sus agentes y empleados del lugar), entonces cualquier cláusula en contra de mascotas de un contrato de arriendo será considerada como descartada e inexigible. Se puede encontrar una explicación útil, profunda de la Ley de Mascotas aquí (pdf).

La Ley de Mascotas no le ayudará si su mascota ha sido considerada como una molestia o no es legal conservarla en la ciudad de Nueva York. Además, esta ley no aplica a los residentes del Ministerio de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA, por sus siglas en inglés), el cual tiene sus propias políticas relacionadas con mascotas. Se puede revisar la política de mascotas del NYCHA aquí.

Sin tener en cuenta el tipo de vivienda involucrada, se debe conseguir el consejo legal de un experto sobre asuntos que se relacionan con animales tan pronto los problemas surjan con relación a su mascota o antes de que vaya a conseguir un nuevo apartamento o mascota. El consejo legal obtenido con anticipación pueden prevenir o minimizar los problemas, mientras que si usted negocia con la administración o los dueños puede haber un efecto negativo en su caso. Por favor tome en cuenta que aunque la ASPCA no respalda a ninguna de las siguientes organizaciones, éstas pueden recomendarle un abogado con experiencia en leyes de animales.

  • Legal Action for Animals 
    (718) 544-0605 
     
  • The Association of the Bar of the City of New York 
    http://www.abcny.org/ 
    (212) 626-7373 
     
  • Legal Aid Society of New York 
    http://www.legal-aid.org/ 
    Manhattan: (212) 426-3000 o 577-3300 
    Bronx:  (718) 991-4600 
    Brooklyn: (718) 722-3100 o 645-6613 
    Queens: (718) 286-2450 
    Staten Island: (718) 273-6677 
     
  • Legal Services for New York City 
    http://www.lsny.org/ 
    (212) 431-7200 
     
  • Animal Legal Defense Fund 
    http://www.aldf.org/ 
    (707) 795-2533 
     
  • American Bar Association Lawyer Referral Service 
    (800) 285-2221 
     

Regresar al inicio

Encontré un perro o gato callejero en la ciudad de Nueva York. ¿Qué debo hacer?

Por favor contacte a Rescate Animal de la ciudad de la ciudad de NY al (212) 788-4000. No afiliado con la ASPCA, este servicio es provisto en todos los cinco distritos por Atención y Control de Animales (AC&C) de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo al sitio Web de AC&C, cuando llama a AC&C para reportar un animal encontrado, se realizará un análisis inmediato de los informes de Animales Extraviados. Si no se realiza de inmediato un análisis del animal encontrado, una persona del personal del refugio hará un informe. Si desea, se le pedirá cuidar al animal mientras la AC&C intenta contactar al dueño. Caso contrario, la AC&C se quedará con el animal por 48 horas, usted puede visitar el sitio Web de AC&C para información adicional.

Regresar al inicio

Especialmente para los Dueños de Perros

¿Tengo que conseguir una licencia para mi perro en la ciudad de Nueva York?

En la ciudad de Nueva York (y en muchas otras áreas del país), conseguir una licencia para su perro es la ley. Para solicitar una licencia para un perro, visite el sitio Web del Departmento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) o llame al 311 para contactar a la Unidad de Licencias de Perros de DOHMH. También puede conseguir una aplicación de un veterinario, refugio de animales o tienda de mascotas.

Por favor tome en cuenta que no puede conseguir una licencia para su perro a menos que tenga los documentos para probar que el perro ha recibido una vacuna para la rabia, por lo mismo asegúrese de guardar todos los registros veterinarios de su mascota. El Código de Salud de la ciudad de Nueva York requiere que todo dueño/caminador de perros pueda presentar una prueba actual de la licencia del perro y vacuna contra la rabia mientras están en público—la forma más fácil para hacer esto es fijar en el collar de su perro la etiqueta de vacuna de su veterinario y la etiqueta de la licencia de la ciudad que recibirá en el correo del DOHMH. La violación de estas leyes puede resultar en multas.

Regresar al inicio

¿Cuáles son las leyes de correas en la ciudad de Nueva York y cómo averiguo qué parques tienen horas sin correa?

Los perros en la ciudad de Nueva York deben tener correa cuando están en lugares públicos. La correa no puede ser más larga de seis pies. Por el incumplimiento de la ley de correa puede obtener una boleta de los empleados autorizados de los Departamentos de Salud, Sanidad, Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York. Por favor llame al 311 para reportar un perro sin correa.

En diciembre del 2006, la Junta de Salud de la ciudad de Nueva York aprobó la legislación para permitir formalmente que los perros con supervisión jueguen sin correa en ciertos parques de la ciudad entre las 21:00 p.m. y 09:00 a.m. Por favor visite el Departamento de Parques de la ciudad de NY para ver una lista de parques, por distrito, que participan en este programa. Este sitio además ofrece mucha información valiosa para los dueños de perros de la ciudad de Nueva York, tales como listados de lugares para perros y ¡cuándo y a dónde pueden llevar a su perro a la playa!

Regresar al inicio

¿Cómo puedo entrenar a mi perro para que responda a órdenes básicas?

¡No pierda las esperanzas con su mascota y no renuncie a su mascota! En la ASPCA, trabajamos duro para proteger, preservar e incluso mejorar la relación humano-mascota. Por favor aproveche nuestros talleres gratuitos de paternidad de mascotas ofrecidos en el centro de operaciones en 92nd Street. Y para las soluciones a los problemas comunes de conducta, visite nuestro Centro de Conducta de Animales en línea.

Regresar al inicio

Servicios y Leyes Locales

¿Qué especies son ilegales de tener en la ciudad de Nueva York?

No se permite conservar, poseer, albergar o vender las especies que son consideradas silvestres o en peligro en la ciudad de Nueva York. Los hurones, iguanas y tarántulas son consideradas entre estas especies:

El Artículo 161 ("Animales") del Código de la Salud indica exactamente qué especies son prohibidas:

Código de Salud § 161.01 Animales salvajes prohibidos. (PDF)

(1) Todos los perros a excepción de los perros domesticados (Canis familiaris), incluyendo pero sin limitarnos a lobos, zorros, coyote, hiena, dingo, chacal, dhole, zorro del Sahara, perro mapache, raposa, perro venadero, lobo de tierra, perro salvaje y cualquier cruce de un perro salvaje y perro domesticado. 
(2) Todos los gatos a excepción de los domesticados (Felis catus), incluyendo pero sin limitarnos a león, tigre, leopardo, ocelote, jaguar, puma, pantera, león americano, chita, gato montés, lince americano, lobo cerval, gato cerval, caracal, aguará, margay y cualquier cruce de un gato salvaje y gato domesticado. 
(3) Todos los osos incluyendo los polares, gris, pardo y negro. 
(4) Todos los mamíferos de peletería de la familia Mustelidae, incluyendo pero sin limitarnos a comadreja, marta, visón, tejón, armiño, mofeta, nutria, fuina, comadreja rayada, wolverine, armiño europeo y hurón. 
(5) Todos los Prociónidos: Todos los mapaches (del este, desierto, basarisco), mico de noche, cacomixtle, pequeño panda, panda y coatimundi. 
(6) Todos los mamíferos carnívoros de la famila Viverridae, incluyendo pero sin limitarnos a, algalia, mangosta, gineta, binturong, fosa, linsang y suricato. 
(7) Todos los murciélagos (Quirópteros). 
(8) Todos los primates no humanos incluyendo entre otros a mono, simio, chimpacé, gorila y lémur. 
(9) Todas las ardillas (Esciúridos). 
(10) Reptiles (Reptilia). Todos de la familia Helodermatidae (monstruo de Gila y lagartija barbuda mexicana); todas las serpientes venenosas con colmillos al frente, aunque se les haya quitado el veneno, incluyendo entre otras a, todos los Vipéridos (víbora, víbora de fosa), todos los Elápidos (cobra, cobra africana, krait, coral), todos los Atractaspididae (áspid), todos los Hydrophiidae (serpiente de mar), todos los Laticaudidae (cobra marina); todos los miembros venenosos, con colmillos al medio o traseros, con glándula de Duverney de la familia de los Colúbridos, aunque les hayan quitado el veneno; cualquier miembro o cruce de la familia de los Boidos, incluyendo entre otros a la anaconda común o verde y la anaconda amarilla; cualquier miembro de la familia de los Pitones, incluyendo entre otros al Pitón Jeroglífica, Pitón de la India o Burmés, pitón amatista; cualquier miembro de la familia de los Varánidos, incluyendo el varano de garganta blanca, varano de la sabana, monitor o dragón de Komodo, monitor del Nilo, crocodrilo monitor, monitor de agua, monitor de agua sin orejas; cualquier miembro de la familia de los Iguánidos, incluyendo la iguana verde o común; cualquier miembro de la familia de los teíidos, incluyendo entre otros al tegu dorado, común, o tegu blanquinegro; todos los miembros de la familia de los Quelídridos, incluyendo la tortuga mordedora y la tortuga caimán; y todos los miembros de la orden de los Crocodilios, incluyendo entre otros al lagarto, caimán y cocodrilo. 
(11) Pájaros y Aves de Corral (Aves): Todas las aves depredadoras o grandes, incluyendo entre otras al águila, halcón, falcón, búho, buitre, cóndor, emú, ñandú y avestruz; los gallos, gansos, patos y pavos están prohibidos o controlados de alguna forma de acuerdo con ?þ 161.19 de este Código, la Ley de Mercados y Agricultura o ley federal aplicable. 
(12) Todos los insectos venenosos incluyendo entre otros a la abeja, avispón y avispa. 
(13) Arácnidos y Chilopoda: Todas las arañas venenosas incluyendo entre otras a la tarántula, viuda negra y araña solar; escorpión; todos los artrópodos venenosos incluyendo entre otros al ciempiés. 
(14) Todos los roedores grandes incluyendo entre otros a la tuza, rata almizclera, tepezcuintle, marmota, castor, marmota de las padreras, capibara, castor de montaña, vizcacha, erizo y hutía. 
(15) Todos los artiodáctilos incluyendo entre otros al ciervo, antílope, ovejas, jirafas e hipopótamos. 
(16) Todos los perisodáctilos a excepción de los caballos domesticados (Equus caballus), incluyendo entre otros a la cebra, rinoceronte y tapir. 
(17) Todos los marsupiales, incluyendo entre otros al demonio de Tazmania, dasiuro, bandicot, canguro, canguro pequeño, oposum, wombat, oso koala, cuscús, numbat y pigmy, falangérido de azúcar y petauroides volans. 
(18) Mamíferos marinos (Cetáceo, Pinnípedos y Sirenios), incluyendo entre otros al delfín, ballena, foca, león marino y morsa. 
(19) Todos los elefantes (Probóscides). 
(20) Todos los hyrax (Hiracoideos). 
(21) Todos los pangolín (Folidotos). 
(22) Todos los perezosos y armadillos (Edentala). 
(23) Mamíferos insectívoros: Todos los cerdos hormigueros (Tubulidentados), oso hormiguero, musgaño, musaraña nutria, gimnuro, desmán, tenrec, topo y hedgehog. 
(24) Colugo (Dermópteros).

Además de los gatos y perros domesticados, a los siguientes animales se los puede tener legalmente como mascotas en la ciudad de Nueva York: jerbos, hámster, cuy, conejos domesticados y aves de corral o pájaros pequeños como los pericos, loros, canarios y pinzones.

Si tiene alguna pregunta sobre la lista anterior, llame al Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de NY al (800) 698-0411.

Regresar al inicio

¿A quién debo llamar sobre demasiados excrementos en las calles de mi vecindario?

En 1978, el estado de Nueva York aprobó la Ley de Desperdicios Caninos (Sección 1310 del Código de Salud Pública del Estado de Nueva York) que requiere que los dueños de los perros de la ciudad recogieran los excrementos. Aunque la mayoría de los dueños de mascotas urbanas son responsables y limpian los desperdicios, siempre hay unas cuantas malas semillas en la Gran Manzana—y hay ciertas cuadras, por lo regular en las calles menos pobladas que parecen atraer esta clase de dueños de perros.

Para reportar tales áreas problemáticas, por favor llame al 311 o llene este formulario en línea provisto por el Departamento de Saneamiento (DOS).

Para el DOS este problema es serio, emiten cientos de boletas a los violadores de la Ley de Desperdicios Caninos cada año. Sin embargo, si ha contactado al DOS varias veces y parece que no hay mejoras con el problema de desperdicios caninos, considere contactar a su junta comunal y a su representante en el Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York.

Regresar al inicio

¡El perro de mi vecino ladra constantemente! ¿A quién puedo quejarme?

Puede presentar las quejas de ladridos de perros en la ciudad de Nueva York en el Departamento de Protección Ambiental al 311.

Regresar al inicio

Encontré un animal salvaje herido en la ciudad de Nueva York. ¿A quién puedo llamar para ayuda?

Por favor sepa que la ASPCA no tiene rehabilitadores de fauna silvestre certificados en el personal ni tampoco tenemos experos de fauna silvestre o un departamento de fauna silvestre.

Las siguientes organizaciones en o cerca de la ciudad de Nueva York ayudarán a la vida silvestre y/o ofrecerán recursos:

Animal Care & Control of New York City 
Llamar a 311 
Nota, AC&C no retirará a los mapaches o oposums de las propiedades.

- Volunteers for Wildlife (Long Island) 
(631) 423-0982

- New York Herpetological Society (reptiles y anfibios) 
(212) 740-3580

Para los animales encontrados en los parques de la ciudad, por favor llame a los Urban Park Rangers (Guardabosques de Parques Urbanos) al (800) 201-PARK.

Para una lista de los rehabilitadores de fauna silvestre en la ciudad de Nueva York, llame al 311.

En algunas situaciones, puede ser necesario contractar los servicios de una compañía profesional que pueda retirar a los animales molestosos de su residencia. Puede localizar los servicios humanitarios llamando a las organizaciones mencionadas anteriormente o buscando en sus páginas amarillas locales. La ASPCA le recomienda utilizar únicamente aquellos servicios que ofrecen un trato responsable y humano a los animales.

Regresar al inicio

¿Cómo sabe cuando alguien tiene demasiados animales? ¿Existe algo que un amigo o vecino preocupado puede hacer para ayudar?

Usted está interesado en un asunto complejo conocido como acumulación de animales. Los signos comunes de un acaparador de animales son condiciones deteriorantes y la negación o falta de comprensión que hay un problema. Pero no todos que tienen múltiples animales son acaparadores de animales. Una persona puede tener una docena de animales y todos ser esterilizados y castrados, recibir un cuidado regular del veterinario y un ambiente sanitario. Para saber más sobre los criterios utilizados para definir la acumulación de animales, por favor haga clic aquí.

En casi todos los casos de acumulación de animales, la persona y los animales sufren. Quizá no desee dar "problemas" a la persona, pero una llamada telefónica puede ser el primer paso para ayudar a esta persona y a sus animales.

- Aunque no es claro porque las personas se convierten en acaparadoras de animales, estas personas tienden a descuidar de sí mismas y muchas veces son ancianas y están aisladas de la comunidad. El hecho es que estas personas y sus animales necesitan ayuda y llamar a su departamento local de aplicación de la ley humana puede ser una forma para iniciar el proceso. Las situaciones de maltrato que involucran animales en la ciudad de Nueva York deben ser reportadas al departamento de Aplicación de la Ley Humana ASPCA al (212) 876-7700, ext. 4450, o humanel@aspca.org.

- ¡Contacte a otros grupos de servicio social y pídales que se involucren! El Departamento de Ancianos, servicios de protección para adultos, departamentos de salud y otras agencias para la salud mental pueden proporcionar servicios o conexiones para los servicios. Es importante conectar al acaparador de animales con otras personas y servicios. 

- Por favor tome en cuenta: si la persona está afrontando un desahucio inmediato y necesita retirar los animales en un período corto de tiempo, por favor contáctese con Atención y Control de Animales de la ciudad de NY llamando al 311 o a la Alianza de la Alcaldía para los Animales de Nueva York al info@animalalliancenyc.org.

Regresar al inicio

Me gustaría participar ayudando a los gatos callejeros en la ciudad de Nueva York.

Gracias por preocuparse por la población felina de la ciudad de Nueva York. La ASPCA respalda a Capturar-Esterilizar-Soltar (TNR, por sus siglas en inglés) como el único método efectivo y humanitario probado para controlar las colonias felinas animales. Trabajamos muy de cerca con (Gatos de la Vecindad) Neighborhood Cats, y somos miembros del (Consejo de Gatos Silvestres de la ciudad de NY) NYC Feral Cat Council.

Usted puede aprender más sobre TNR en la ciudad de Nueva York aquí. Para información sobre cómo puede ayudar en su área, por favor consulte Neighborhood Cats y (Aliados del Gato de Callejón) Alley Cat Allies.

Regresar al inicio

Niños, Profesores y Familias

Tengo menos de 14 años y soy demasiado joven para ser voluntario en la mayoría de refugios en la ciudad de Nueva York. ¿Cómo puedo ayudar a los animales?

Nada nos hace más felices que las personas jóvenes con pasión por los animales. Es verdad, por razones de seguridad muchos refugios requieren una edad mínima para sus voluntarios. Pero esto no significa que no pueda ayudar. Aquí tenemos unas cuantas ideas:

  • Los refugios siempre necesitan sábanas, mantas y toallas para utilizarlas como lechos. ¿Qué tal si inicia un recorrido a su escuela donde recopile estos artículos?
  • Realice una venta de pasteles y done las ganancias a su refugio favorito.
  • ¡Sea voluntario para caminar con el perro de su vecino anciano (u ocupado)!
  • Inicie un club de voluntarios para animales en su escuela.
  • Enseñe a sus hermanos pequeños sobre la importancia de ser buenos con los animales.

Regresar al inicio

¿Cómo pueden los profesores de la ciudad de NY organizar excursiones a la ASPCA?

Desafortunadamente, debido a las consideraciones de espacio y comodidad de nuestros animales, no ofrecemos visitas programadas regularmente al refugio. Sin embargo, si una clase está involucrada en un proyecto significativo de aprendizaje de servicios para beneficiar a los animales, se puede organizar un paseo especial al refugio una vez que la clase haya completado el proyecto. Por favor llame al Departamento de Educación Humanitaria para saber los detalles al (212) 876-7700, ext. 4400.

Regresar al inicio

¿Cómo puedo asegurarme que mi familia completa—incluyendo mascotas—esté preparada en caso de una emergencia?

¡Que bueno que planifique con anticipación, podría salvar la vida de sus mascotas! Siga nuestros seis pasos para la preparación de mascotas en emergencia, y si hay niños en su familia, asegúrese de leer nuestra información de como involucrarlos en la planificación.

También le recomendamos que descargue el folleto Ready New York (pdf) preparado por la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York.

Regresar al inicio