Denuncia de Crueldad a Animales

English Version »

La crueldad a animales no está solamente mal, ¡va en contra de las leyes de todo estado de este país! El abuso a animales también puede ser parte de un patrón de otros actos violentos dentro de las familias y sociedades. El abuso de cualquier tipo debe ser reportado a las autoridades adecuadas de inmediato. 

Para obtener información adicional sobre cómo reconocer y reportar el maltrato, así como también sobre cómo hablar con los niños sobre este asunto importante, por favor lea nuestras Preguntas Frecuentes sobre la Denuncia de Crueldad.

¿Dónde Reporto la Crueldad a Animales? 

en la ciudad de NY: Las situaciones de maltrato que involucran a animales en la ciudad de Nueva York deben ser reportadas al departamento de Aplicación de la Ley Humana de ASPCA al (212) 876-7700, ext. 4450, o [email protected].

Fuera de la ciudad de NY: Deberá averiguar el nombre de las personas en su área que son responsables de la investigación e implementación de los códigos anti-maltrato en su pueblo, condado y/o estado. Estas personas por lo regular trabajan para su organización humanitaria local, agencia de control de animales, refugios de animales financiados por contribuyentes o área policiaca.

Si tiene problemas encontrando la agencia correcta para contactarla, quizá desee llamar o visitar a su departamento policial local y pedirles ayuda para la aplicación de la ley. Del mismo modo, puede pedir ayuda a su refugio local o agencia de control de animales. Para encontrar la información de contacto de su refugio local, consulte las páginas amarillas o visite la base de datos investigable de la ASPCA de casi 5,000 SPCAs de la comunidad, sociedades humanitarias y organizaciones de control de animales.

Consejos para la Denuncia de Crueldad a Animales 
Una vez que haya averiguado con qué agente de la ley debe hablar, es importante darle una declaración concisa, escrita, exacta de lo que usted observó, dar las fechas y horas aproximadas si es posible. Si es factible, intente fotografiar la situación de maltrato y poner la fecha en sus fotos. También sería útil conseguir declaraciones cortas, exactas, escritas de otros testigos.

Cuando llame para reportar la crueldad a animales, siempre asegúrese de guardar un registro cuidadoso de exactamente a quien contacta, la fecha de los contactos, el contenido y resultado de su discusión. ¡Nunca entregue un documento sin hacer una copia para su archivo! Aclare al agente que está bien interesado/a en seguir el caso y que está dispuesto/a a dar cualquier ayuda que pueda ofrecer.

Seguimiento si es Necesario 
Si no recibe una respuesta del oficial asignado a su caso dentro de un tiempo razonable, no tenga miedo de presentar su información al supervisor del oficial y, si es necesario, a los funcionarios públicos locales, tales como el comisionado del condado y pídales hacer cumplir las leyes.

Si ha sido testigo del maltrato, puede ir a su comisario de policía local y pedirles que realicen una declaración para que se emita una orden judicial para citar a la persona acusada a la corte. Recuerde que algunas veces es necesario testigos expertos en los casos de crueldad a animales. Por ejemplo un veterinario puede firmar una manifestación que es su "opinión especializada" que un perro sufre cuando se lo golpea con una cadena, es privado de alimentos, etc. Las opiniones de expertos muchas veces ganarán o perderán un caso, por lo mismo si conoce a un veterinario comprensivo, quizá desee buscar su ayuda y decir al oficial que tiene ayuda profesional para su caso.

Crueldad a Animales en Televisión y Películas 
La ASPCA comparte su preocupación por la difusión de violencia y maltrato en los medios en contra de los animales para propósitos de entretenimiento. Sin embargo, sepa que varios de estos casos son libertad de expresión protegidos constitucionalmente, y quizá incluso no involucren un animal real.

Si es ofendido/a por algo que vio, le sugerimos que contacte a la red televisora que hizo público el programa o al editor de la película en cuestión.

Quizá también desee contactar a la (Unidad de Televisión y Películas de la Asociación Humanitaria Americana American Humane Association Movie and Television Unit en línea o al (818) 501-0123. Esta unidad inspecciona el uso de los animales vivos en las películas y televisión como parte de un acuerdo con el Gremio de Directores de la Pantalla.

Sitios Web que Describen la Crueldad a Animales 
El Internet proporciona una asombrosa colección de imágenes e ideas a casas de todo el mundo. Pero no todas estas imágenes son en particular a favor de los animales. De hecho, algo de lo que es vendido y mostrado en línea incluye el área de la actividad criminal. Y en algunos casos, existen leyes en contra de la exhibición y venta de estas imágenes.

Para reportar los sitios Web que presentan actos de crueldad a los animales, por favor contacte a la Oficina Federal de Investigación y al Departamento de Justicia.