NYC

Clínicas Móviles de Esterilización/Castración ASPCA

side view of Mobile Spay/Neuter Clinic

English Version »

Para los dueños de mascotas que reciben asistencia pública:

¡La asociación ASPCA ofrece cirugía de esterilización/castración gratuita y de bajo costo, a través de cinco clínicas móviles de Esterilización/Castración, que visitan muchos vecindarios de la ciudad de Nueva York! Nuestra misión, es poner fin a la trágica eutanasia de animales adoptables dentro de los cinco distritos municipales de la ciudad de Nueva York, abordando la crisis de los animales en sus orígenes, en el corazón de las comunidades locales de la ciudad. Como ASPCA reconoce que muchas de las crisis más graves de superpoblación y salud de animales, se originan en vecindarios con acceso limitado al cuidado de un veterinario y a educación sobre el cuidado de los animales, lleva los servicios de esterilización/castración directamente a esas comunidades.

Vea nuestro calendario para conocer las fechas próximas en su área.

¿Califica mi perro o gato para que se le realice la operación en las clínicas móviles para castración/esterilización?

ASPCA se esfuerza por hacer, que los servicios de esterilización y castración estén al alcance de todos los residentes, en los cinco distritos municipales de la ciudad de Nueva York. Los dueños de mascotas con bajos recursos en los cinco distritos municipales de la ciudad de Nueva York, que demuestren que reciben asistencia pública como asistencia social, Medicaid, Medicare, SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario, por sus siglas en inglés), discapacidad, cupones alimentarios, TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, por sus siglas en inglés) o vivienda pública, califican para esterilizar/castrar su gato o perro con grandes descuentos. Quienes están desempleados no califican para este servicio gratuito. Si no puede demostrar que recibe asistencia pública, se cobra una tarifa de $125 por animal. En cualquier caso, todos los perros de raza Pit Bull y su descendencia, serán siempre esterilizados y castrados sin costo alguno.

Para mayor información o para solicitar una cita, por favor llame a la línea de servicio al cliente, (877)-SPAY-NYC.

 

Con asistencia pública

Sin asistencia pública

Gatos:
Perros:
Raza Pit Bull y su descendencia:

$5
$ 5
Gratuito

$125
$125
Gratuito

Esta es una tarifa con todo incluido. Los clientes pueden escoger, los servicios (según se describe a continuación) que sus mascotas necesitan. Sin embargo, la tarifa seguirá siendo la misma independientemente de los servicios que sean proporcionados.

¿Qué servicios para mascotas se ofrecen?

  • Cirugía de esterilización/castración.
  • Vacuna contra la rabia (según la ley de la ciudad de Nueva York, debemos suministrarla a menos que el dueño de la mascota suministre el certificado de vacunación, actualizado con la firma del veterinario.  Una placa de vacunación antirrábica, no es prueba suficiente).
  • La vacuna triple para gatos (FVRCP por sus siglas en inglés) y la vacuna triple para perros (DA2PPV por sus siglas en inglés). (No suministramos vacunas ni ningún otro servicio, a los animales que NO están castrados o esterilizados.)
  • Corte de uñas
  • Un pequeño tatuaje cerca de la incisión, cuando a un animal se lo esteriliza o castra. (El tatuaje permite a los refugios y veterinarios, identificar fácilmente que un animal ha sido esterilizado o castrado. Esto es especialmente importante para las hembras, ya que la presencia de un tatuaje puede ayudar a evitar que se someta al animal a una cirugía innecesaria en el futuro.)
  • E-collar
  • Los microchips se ofrecen con un costo de $20 por animal.

¿Cómo puedo solicitar una cita GRATUITA para mi perro Pit Bull o su descendencia?

Si usted es dueño de una mascota de dos meses de edad por lo menos, de raza Pit Bull o su descendencia, tiene derecho a una cirugía gratuita de esterilización y castración así como a las vacunas, por intermedio de cualquiera de nuestras clínicas móviles para esos efectos.

También puede solicitar una cita a través de nuestro programa Operation Pit (Operación Pit), al teléfono (877) 900-PITS. Las citas se dan los martes y los jueves en el hospital para animales Bergh Memorial de la asociación ASPCA, ubicado en la dirección 424 East 92nd Street y algunos lunes, en la clínica para esterilizaciones y castraciones situada en Queens en la dirección 70-25 83rd Street, Glendale, NY 11385. La participación en el programa Operation Pit (Operación Pit) se da únicamente con cita. Lo sentimos, no se atiende sin cita previa. Conozca más sobre el programa Operation Pit (Operación Pit) »

¿Qué animales acepta la clínica móvil para esterilización/castración, para someterlos a cirugías?

Las clínicas móviles para esterilización/castración aceptan:

  • Gatos y perros sanos.
  • Cachorros y crías de gatos, que tengan al menos ocho semanas de vida y pesen al menos dos libras.
  • Perras en celo.
  • Gatas en celo.
  • Gatas y perras preñadas, según la salud del animal y el tiempo de embarazo.
  • Perros grandes. (Es posible que no se acepten algunas razas de perros muy grandes).

¿Qué animales NO aceptan las clínica móviles para esterilización/castración, para someterlos a cirugía?

Las clínicas móviles para esterilización/castración NO aceptarán: 
• Hurones, conejos y otros animales que no sean gatos o perros.  
• Animales enfermos o aquellos que tienen enfermedades contagiosas. (Los animales no deben tener tos ni estornudo, y no deben tener ojos llorosos, nariz que moquea, sarna o tiña.)

¿A qué animales examinarán los veterinarios antes de decidir si los aceptan o no, para la cirugía de esterilización/castración en la clínica móvil para esterilización/castración?

Los veterinarios examinarán:

  • Perras y gatas que están amamantando a cachorros o crías de gatos. (Lo ideal para esterilizar es esperar un mes después del destete de la cría).
  • Machos con un solo testículo.
  • Animales que tengan más de cinco años de edad.

¿Cuántas mascotas puedo traer, para que se les realice la operación de esterilización/castración?

  • La asociación ASPCA recomienda a los residentes de la ciudad de Nueva York, esterilizar/castrar todos los perros y gatos de la casa..
  • Los residentes pueden traer todas sus mascotas al lugar donde esté la clínica móvil para esterilización/castración; sin embargo, debido a la gran demanda de servicios, es posible que se aplique una política de dos mascotas como máximo por casa, por clínica por día.

Dirijo un grupo de rescate local o sociedad protectora de animales, en la ciudad de Nueva York. ¿A dónde puedo llevar mis gatos y perros, para que sean esterilizados/castrados?

Los servicios de transporte para esterilización/castración de grupos de 20 animales por lo menos, son ofrecidos por los rescatadores de animales en nuestra clínica permanente para esterilización/castración. Equipada con nuevos equipos médicos de la mejor calidad y dotada de un grupo experto de médicos y personal administrativo, la clínica ofrece servicios en esterilización/castración de alta calidad, para los perros y gatos manejados únicamente por los grupos locales de rescate animal. Aproximadamente el 50% de los animales llegan a la clínica, utilizando los servicios gratuitos de transporte ofrecidos por la asociación ASPCA, mientras que los demás son admitidos a través de citas.

¿Cómo debo preparar mi(s) mascota(s) para la cirugía de esterilización/castración?

  • En la mañana de la cirugía, los animales que tienen menos de cuatro meses deben ingerir un poco de comida hacia las 6:00 am.
  • A los animales que tienen más de cuatro meses, se les debe retirar la comida la medianoche anterior a la cirugía.
  • En ningún momento se debe privar de agua al animal, antes de ser llevado a la cirugía.
  • Los gatos se deben llevar en un porta-mascotas de tamaño adecuado (un gato por porta-mascota).
  • Los perros se deben llevar con correa.

¿Qué debo llevar cuando transporto al animal a la clínica móvil para esterilización/castración?

  • Traiga una prueba que demuestre que recibe asistencia pública, y una identificación con fotografía que demuestre que tiene 18 años o más.
  • Si una mascota es transportada por una persona discapacitada o de edad avanzada, lleve la prueba de que el dueño de la mascota recibe asistencia pública y una identificación con fotografía.

¿Qué sucede, cuando llego al lugar donde está la clínica móvil para esterilización/castración?

  • Se sugiere que las personas lleguen al lugar antes de las 7:00 am. La asociación ASPCA atiende un promedio de 20–25 animales por orden de llegada, con capacidad copada.
  • Un representante de la asociación ASPCA llegará antes de las 8:00 am, para ayudarlo con la inscripción del animal.
  • Debe ir dispuesto a esperar aproximadamente dos horas para la admisión de los animales.
  • Por favor, disponga de tiempo para recoger a su mascota a las 3:30 pm aproximadamente.
  • Mientras espera, sea educado y atento con los vecinos y con el resto de los clientes.

¿Cómo debo cuidar a mi mascota después de la cirugía?

Cuando a su perro o gato se le da el alta de la clínica móvil para esterilización/castración, a usted se le entregan las instrucciones del cuidado postoperatorio. También las puede descargar aquí:  
Versión en inglés (pdf) | Versión en español (pdf)