Capturar, Esterilizar, Soltar

La asociación ASPCA respalda el programa Capturar-Esterilizar-Soltar (TNR, por sus siglas en inglés), como el único método efectivo y humanitario probado, para controlar las colonias de gatos callejeros. Trabajamos en estrecha colaboración con la iniciativa "Gatos Salvajes", un programa de alianza de la alcaldía de Nueva York, para los animales y gatos de vecindarios. En nuestra clínica móvil ofrecemos cirugía para esterilizar/castrar y vacunas contra la rabia; además, estamos asociados con vigilantes capacitados de colonias, en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Si está interesado en aprender más sobre los beneficios del método TNR y la forma de implementar un proyecto en su área, por favor consulte también las páginas web Neighborhood Cats (gatos de la vecindad) and Alley Cat Allies (aliados del gato de callejón.

Volantes sobre el método TNR

¡Ayude a impedir que los gatos callejeros se reproduzcan en exceso!  Descargue el volante "Capturar-Esterilizar-Soltar" para sus vecinos. 
 - Inglés (PDF) 
 - Español (PDF)

¿Dónde puedo informarme sobre el programa "Capturar-Esterilizar-Soltar"?

Descripción del taller "Capturar, Esterilizar, Soltar": La forma para el manejo de una "colonia de gatos callejeros" se enseña en Neighborhood Cats (gatos de vecindario), disponible en línea en todos los cinco distritos. Por favor, presione aquí para acceder a una lista de los talleres actuales. Participar en estos talleres le proporcionará información sobre la forma de atrapar estos animales, al tiempo que usted y los gatos se mantienen seguros. Se cubren entre otros, temas como relaciones con la comunidad, alimentación y albergue de colonias. Al finalizar el taller usted recibirá una certificación sobre el método TNR, que lo capacita para prestar los servicios gratuitos o de bajo costo con la asociación ASPCA, además de otras agencias en la ciudad de Nueva York. 

¿Dónde puedo arrendar una trampa?

La asociación ASPCA arrienda trampas, a las personas que hayan tomado el taller para certificación del método TNR. . Las trampas deben ser recogidas y devueltas en la siguiente dirección: 70-39 83rd Street Ridgewood, Queens. La recolección y devolución de trampas se hace de domingo a miércoles por medio de citas únicamente, entre las 11:00 am y las 5:00 pm. Por favor contacte Cynthia Carter, Inventory Coordinator, en el sitio web [email protected] para concertar una cita.

Usted puede conservar las trampas durante 10 días. Por cada trampa se requiere un depósito de $50, pagadero en efectivo o cheque únicamente. Este depósito es totalmente reembolsable, en el momento en que se devuelva la trampa en su condición original.

Por favor, acuda a la página Feral Cat Initiative Loans & Rentals of Traps (préstamos y arriendos de trampas para el proyecto de gatos callejeros) de la ciudad de Nueva York, con el fin de averiguar otras fuentes de recursos bancarios para la adquisición de trampas en esta ciudad.

¿Dónde puedo esterilizar/castrar a los animales callejeros?

La asociación ASPCA funciona en la clínica Stationary Spay/Neuter Clinic (clínica permanente para la esterilización /castración) ubicada en Ridgewood, Queens. Por favor, para conseguir una cita llame al (877) SPAY-NYC.

  • De lunes a viernes, desde las 3:00 pm hasta las 8:00 pm.
  • Los sábados desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.
  • Cerrado los domingos.

Soy o conozco, un veterinario que le gustaría comenzar a ofrecer servicios para los gatos callejeros. ¿Qué recursos están disponibles?

La asociación ASPCA ha esterilizados miles de gatos callejeros. Hemos escrito un protocolo para la esterilización de los gatos callejeros (PDF), basado en el trabajo que realizamos cada día, con el aporte del proyecto Feral Cat Initiative (proyecto para gatos callejeros) de la ciudad de Nueva York. Si usted es un rescatista, vigilante de colonias, técnico veterinario, veterinario o cualquier amigo de los animales callejeros, esta guía le ayudará a prestarles asistencia. Ayúdenos a lograr que los veterinarios locales se preocupen por los animales callejeros, y entréguele hoy mismo una copia a su veterinario favorito.