> NYCHA Tenants' Rights - Spanish
NYCHA Tenants' Rights - Spanish
English Version »
- El ASPCA, el Control de Cuidado de Animales de NYC y La Alianza de Animales de la Cuidad de Nueva York se preocupan que las prohibiciones de animales de raza específicos y de cierto peso pueden resultar en las personas abandonando innecesariamente sus perros. Si usted es un residente de NYCHA, deseamos que sepa que puede tener el derecho legal de mantener su perro sin arriesgar su hogar.
- Contacte a el abogado Darryl Vernon (212-949-7300; dvernon@vgllp.com) si usted es contactado por la gerencia de NYCHA sobre su perro.
- Intente registrar su perro con la administración de NYCHA y guarde todo el papeleo incluso si su matrícula es rechazada. También, guarde cualquier otra documentación con respecto al perro (como una licencia, registros veterinarios.)
- Hasta el 31 de enero: Perros de cualquier raza pueden ser registrados si pesan 40 libras o menos. Después del 31 de enero: Perros pueden ser registrados si pesan 25 libras o menos y no son pura raza o mezcla de pit bull, Rottweiler, o Doberman. Solo un perro o un gato son permitidos. Usted pude tener los derechos de mantener su perro sin consideración de peso o raza si:
- Su perro es un perro de servicio –
- Si usted tiene una incapacidad física grave [NYS Public Housing Law 223 (a)], o
- Si usted ha sido diagnosticado con algún deterioro mental o físico y un medico dice que el animal ayuda con su condición [Federal Fair Housing Act], o
- Si su perro es un “perro de servicio” y/o esta registrado con el Departamento de NYC de las Salud y la Higiene Mental como un “perro de servicio” [NYS Civil RIghts Law 47], o
- Si su perro ha vivido en una vivienda de NYCHA desde mayo del 2002 [GM-3755, “Revised Pet Policy,” IV.B.], o
- Si su perro ha vivido en una vivienda de NYCHA por a lo menos seis años [CPLR §213(2)] (Nota: Pudrieran haber otras condiciones bajo cual pueda mantener su perro. Por favor de le su información a Darryl Vernon.)
- Usted tiene derecho a dos entrevistas con el Gerente de Proyectos de NYCHA. El Gerente de Proyectos debe tratar de obtener todos los datos. En la segunda entrevista, de cual usted debe ser notificado por escrito, usted puede tener representación (un abogado es recomendado pero no necesario) y el Gerente debe darle tiempo después para entregar el correspondiente papeleo.
- Usted tiene el derecho a una audición. Las entrevistas con su Gerente de Proyecto no son audiciones. Si usted no puede resolver su caso con el Gerente de Proyecto, el Gerente tiene que informarle de su derecho a una audición en la sede de NYCHA (250 Broadway, NY).
- En la audición, usted puede tener representación (un abogado es recomendado pero no necesario) y le tienen que dejar presentar evidencia y testigos. Recuerde de no firmar nada antes o después de su audiencia sin entenderlo o sin estar de acuerdo con lo que está firmando.
- Sólo un juez o un oficial de audición de NYCHA le pueden decir quitar su perro, después de su audiencia. Si usted pierde, tendrá una oportunidad de desafiar cualquier determinación de NYCHA contra usted en el tribunal Supremo de NYS.